Detienen en Oaxaca a diputado por narconexos

Luis Díaz Pantoja y dos de sus hermanos fueron arrestados por la Seido por vínculos con el crimen organizado.

|
El diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza en Oaxaca, fue desconocido por el dirigente estatal Bersaín López. (.congresooaxaca.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- El diputado plurinominal electo por el Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca Luis Díaz Pantoja y sus hermanos Mario y Abraham fueron detenidos y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR por vínculos con el crimen organizado.

Elementos de la Policía Federal realizaron la detención de los tres hermanos en diferentes operativos en la ciudad de Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez cuarto de distrito en procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con un reporte de la corporación federal, a los hermanos Díaz Pantoja se les señala como presuntos integrantes del cártel del Istmo o cártel Díaz Parada, que fundó su tío Pedro Díaz Parada en los años 70.

Según la información de la dependencia, Luis y Mario fueron ubicados mediante trabajos de investigación de campo y gabinete en la ciudad de Oaxaca, y posteriormente fueron trasladados al Distrito Federal.

Mientras, en un operativo simultáneo realizado en la capital oaxaqueña otro grupo de la Policía Federal realizó la captura de Abraham, junto con otras tres personas.

Una vez que se concretó la captura, el personal de la Policía Federal trasladó a los detenidos al aeropuerto para llevarlos a la Ciudad de México.

Los tres hermanos Díaz Pantoja permanecían anoche en las instalaciones de la Procuraduría General de la República declarando en torno a las acusaciones que se les imputan.

“Cumplió los requisitos”

El dirigente del Panal en Oaxaca, Bersaín López, se deslindó de haber seleccionado o nominado al diputado Luis Díaz Pantoja.

“El hoy diputado electo solicitó su registro, cumplió con los requisitos y su nominación fue sujeta a consideración del CEN, quien decidió su postulación”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton