Detienen en Uruguay a médico mexicano por tráfico de menores

El experto en medicina nuclear molecular 'robó' a sus hijos menores de edad antes del fallo por la patria potestad.

|
El doctor en medicina nuclear molecular, Carlos Martínez Ramírez Duncker, acusado de sustraer a dos menores de edad en México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El experto en medicina nuclear molecular, Carlos Martínez Ramírez Duncker, acusado de sustraer a dos menores de edad en México, fue detenido en Montevideo, Uruguay, por agentes de Interpol.

Autoridades del gobierno federal revelaron que el mexicano fue capturado el pasado sábado y la Procuraduría General de la República fue notificada del arresto administrativo con fines de extradición.

Su detención derivó porque el pasado 15 de julio un juez concedió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude procesal.

A su vez, la PGR tiene abierta la averiguación previa PGR/MOR/CV/304/V/2013 por el delito de tráfico de menores.

Las autoridades consultadas indicaron que el juzgado de primera instancia de Ciudad de la Costa, informó que el experto internacional iba ser alojado en la cárcel Central, en Montevideo.

Las PGJDF tiene indicios de que Martínez mintió para obtener la custodia de sus hijos, a través de un juicio de divorcio y de patria de potestad del cual nunca se notificó de forma oficial a la madre de los niños.

Desde febrero de 2012, Ruth Villegas Medellín, desconocía el paradero de sus hijos; los niños fueron localizados hace un par de meses en un colegio católico de Chicago, Illinois. Los menores no pueden abandonar Estados Unidos, hasta que se demuestre cómo ingresaron.

El pasado 3 de junio, Interpol-México informó a la PGR en Morelos que no existe registro de que los niños hayan abandonado nuestro país; sin embargo, el doctor afirmó ante las autoridades estadunidenses que ingresó legalmente con sus hijos el 7 de marzo de 2012.

Al no existir una sentencia firme, ambos padres tenían la patria potestad de los menores, por lo que al sustraer a los niños antes de que el fallo causara estado, se tipificó el delito de tráfico de menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton