Cae otro 'Porky': estaba 'escondido' en España

Diego Cruz Alonzo fue detenido en Madrid y se espera que pronto sea presentado ante un juez en Veracruz.

|
Diego Cruz Alonzo es el segundo detenido de los jóvenes acusados por la violación de Daphne Fernández. (sanluisencontacto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- Jorge Winkler, abogado de Daphne Fernández, dijo que Diego Cruz Alonso, el segundo de los jóvenes involucrados en el delito de pederastia, fue detenido en Madrid, España.

“Derivado de la orden de búsqueda internacional que libró la Procuraduría General de la República, el joven Diego Cruz fue detenido en la ciudad de Madrid”, dijo el abogado en entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión.

“Estamos en espera de que en las próximas horas la detención de esta persona sea comunicada ya de manera formal a las autoridades mexicanas para que lo trasladen a nuestro país y sea presentado ante un juez en Veracruz”, agregó.

El primero en ser detenido fue Enrique Capitaine en Torreón, Coahuila, y fue trasladado al penal de Amatlán, Veracruz. Todavía falta por detener Jorge Cotaita.

Javier Fernández, padre de Daphne, presentó en mayo del año pasado una denuncia contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido contra su hija.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. "Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada".

Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Capitain por este delito en modalidad simple ya que "lo hizo solo".

Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión, porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne.

Lo más leído

skeleton





skeleton