Detienen a ex jefe de finanzas de Salud de Oaxaca

Carlos Tito Rangel Hernández es acusado de delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones.

|
ex jefe de finanzas de la Secretaría de Salud de la entidad, Carlos Tito Rangel Hernández, fue arrestado cuando circulaba en una camioneta tipo Hummer con placas del Estado de Hidalgo. (spiaboc.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oax.- Las autoridades del estado de Oaxaca detuvieron al ex jefe de finanzas de la Secretaría de Salud de la entidad, Carlos Tito Rangel Hernández, por su supuesta participación en delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones.

El Fiscal General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó que la captura ocurrió la tarde del viernes por parte de elementos del Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), cuando el implicado circulaba en una camioneta tipo Hummer con placas del Estado de Hidalgo, cerca de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dijo que tras su detención, el ex tesorero de la Secretaría de Salud Estatal fue trasladado la Penitenciaría Central y puesto a disposición del Juez que lo requería.

Carrillo Ruiz, explicó que la captura se desprende del trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En los documentos en poder de esta institución, se advierte que el inculpado, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013 y como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, aumentó su patrimonio en la cantidad de un millón 717 mil 488 pesos.

También adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos; bienes que ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.

Carrillo Ruiz, no descarto que la detención del ex funcionario permita obtener más pruebas que fortalezcan la investigación que existen contra otros funcionarios de la misma dependencia y contra el ex secretario de salud, Germán Tenorio, a quien se la señala de haber adquirido hasta una aeronave personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton