Arrestan a ex agente de la PGR acusado de secuestro

El detenido es señalado de participar en la privación de la libertad de tres personas.

|
El ex agente y dos de sus ex compañeros, detuvieron a una persona para exigir a su esposa una cantidad de dinero. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un ex agente federal de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

A partir de una orden librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur de la capital del país, fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Atrapan a dos hombres con $20 millones en Insurgentes Norte

Según las investigaciones de la PGR, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el ex agente y dos de sus ex compañeros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a una persona a bordo de su vehículo para exigir a su esposa una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad y para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, el detenido es señalado de participar en la privación de la libertad de tres personas a quienes trasladaron a la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

Según se denunció, exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad”, informó la PGR.

La Visitaduría General de la PGR exhorta a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución, por lo que pone a su disposición el sistema Visitel en el 01 800 890 9780 y vía correo electrónico a [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton