23 de Septiembre de 2018

México

Revancha: cae por fraude millonario a Pronósticos Deportivos

Héctor Hugo López, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, está acusado por fraude de 110 mdp.

Héctor Hugo López Jiménez está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos en el sorteo de Melate. (Milenio)
Héctor Hugo López Jiménez está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos en el sorteo de Melate. (Milenio)
Compartir en Facebook Revancha: cae por fraude millonario a Pronósticos DeportivosCompartir en Twiiter Revancha: cae por fraude millonario a Pronósticos Deportivos

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.-La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a Héctor Hugo López Jiménez, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública.

López Jiménez fue capturado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México, e internado en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518 del 22 de enero de 2012.

López Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros 11 empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

En las próximas horas el juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales determinará la situación jurídica del detenido.

En 2013, el exdirector de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, José Luis Jiménez Mangas, fue detenido en Puebla por la PGR.

En la gestión de Marisela Morales Ibáñez en la PGR, la institución solicitó el apoyo de Interpol para capturar a los 12 involucrados en el fraude.

Según las investigaciones, Jiménez Mangas planeó con los demás trabajadores el fraude, a través del sorteo 2518 Melate el 22 de enero de 2012.

Con el apoyo de los servidores públicos y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el citado sorteo, el cual grabaron con varias horas de anticipación, llenando las papeletas con los números ganadores, los cuales terminaron siendo cobrados por las familias de éstos.

Con la detención de Hugo López la PGR terminó de aprehender a todos los implicados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios