Trajo de Ecuador dos kilos de 'coca' en una silla de ruedas

Un mexicano fue detenido en el Aeropuerto de la ciudad de México cuando intentaba pasar la droga.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona con dos kilos 488 gramos de clorhidrato de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la agencia Notimex, en un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones el probable responsable, de quien no se proporcionó su nombre, arribó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Quito, Ecuador.

La detención ocurrió luego de que personal de la Aduana revisó el equipaje de este individuo a través del sistema de rayos “X” y detectó en la parte delantera de una silla de ruedas transportaba una sustancia con las características propias del clorhidrato de cocaína.

Por esta razón, el presunto responsable, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, en estricto apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Después de integrar la carpeta de investigación correspondiente el Representante Social lo presentó ante un juez con sede en el Reclusorio Norte, quien calificó de legal la detención y formuló la imputación para vincularlo a proceso.

La PGR precisó que esta persona está acusada del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton