Cae presunto miembro del cártel de los Arellano Félix

La policía le confiscó a Erick Iván Calderón Agremán armas de fuego, cartuchos para escopeta, y un envoltorio con 13 gramos de 'cristal'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo S. Cisneros Medina/MILENIO
TIJUANA, Baja California.- Erick Iván Calderón Agremán, de 27 años, presunto integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Baja California.

La detención de Calderón Agremán ocurrió cuando agentes de la policía implementaron un operativo sobre la calle Paseo del Valle, en el fraccionamiento Villas del Campo, en la Delegación La Presa, punto donde tenía su centro de distribución de "cristal".

La policía revisó a Erick Iván, originario de Tijuana, Baja California, y le encontró un arma de fuego calibre .32 la cual estaba abastecida con 6 cartuchos útiles.

También transportaba en el interior de un vehículo 3 cartuchos para escopeta calibre 12, un envoltorio con 13 gramos de "cristal" y otro más que contenía 47 gramos.

Erick Iván en sus primeras declaraciones informó que "trabaja" para un grupo que pertenece al Cartel Arellano Félix, a cuyo cártel también se le conocía a finales de la década de los noventas como el Cartel de Tijuana, ya que la fronteriza ciudad era su principal punto de operaciones para el trasiego de mariguana y cocaína a Estados Unidos por el Estado de California.

Debido a lo anterior fue detenido y junto con lo incautado, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton