Detienen a jefe de plaza de Los Zetas

Ignacio Torres Avendaño fue detenido junto con su jefe de seguridad, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

|
La policía de Tamaulipas detuvo a 2 personas con todo un arsenal, y los identificó como líderes del cartel de las drogas Los Zetas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El jefe de la plaza para el grupo delictivo de Los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido en el municipio de Monclova, en la Región Centro de la entidad, junto con una persona del sexo masculino que lo acompañaba.

Lo anterior derivado de un operativo de inteligencia implementado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y de la Policía Acreditable.

El líder delincuencial responde al nombre de Ignacio Torres Avendaño, quien aparece con barba en la fotografía, y se identificó como tal en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junto con Torres Avendaño fue detenido Mariano Nájera Sifuentes, quien fungía como escolta del cabecilla.

A ambos se les aseguró una camioneta negra modelo Lobo, marca Ford; diversas armas: un lanzagranadas, cartuchos, dosis de droga así como dinero en efectivo.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes sobre el Bulevar Harold R.  Pape, en su cruce con la calle Nogal, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos del grupo táctico.

Al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego, entre ellas una Colt All American, calibre 9 milímetros, modelo 2000 con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 milímetros, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

En el interior del vehículo se localizaron dos bolsas de plástico con 2.75 kilogramos de marihuana y  con 50 bolsitas con cocaína y diez mil pesos en efectivo, además de un lanzagranadas y un  arma corta de la marca Cobray, calibre 9 milímetros con 20 cartuchos útiles.

A Torres Avedeño se le aseguró una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de la ciudad de Monclova.

Ambos señalaron pertenecer  a un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la distribución de droga así como a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales. El caso fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Lo más leído

skeleton





skeleton