Arrestan a 'La Güera', líder de Los Zetas en Veracruz

Colaboraba en acciones delincuenciales con “El Bukanas”, un ex policía municipal.

|
En un operativo se logró la detención de Diana, pieza clave en el narcotráfico en Veracruz. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- El Grupo de Coordinación Veracruz integrado por policías estatales y fuerzas federales, capturó ayer martes a Diana Mayte N, “La Güera”, líder de una célula de Los Zetas en la región centro montañosa de la entidad.

“La Güera” fue detenida en el municipio de Córdoba y el gobierno de Veracruz aseguró que es considerada como “un alto generador de violencia” de la zona de Córdoba y Orizaba, informa el portal Proceso.

Diana Mejía colaboraba en acciones delincuenciales con Roberto de los Santos “El Bukanas” o “Bukana”, un ex policía municipal de Maltrata que pasó de entrenador de estacas de dicha organización delincuencial en el narcorancho San Pedro en Acultzingo, –desmantelado por el Ejército Mexicano en septiembre del 2014- a líder de Los Zetas en la región montañosa de Veracruz.

También te puede interesar: Sobrina de narco es detenida por asesinato de policías

También operaba en Puebla, donde diversificó sus actividades con el robo de combustible y hoy aún se encuentra prófugo de la justicia, siendo su principal socia “La Güera”.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que, apoyados en labores de inteligencia, se implementó un operativo en el que se logró la detención de Diana Mayte Mejía, pieza clave en el trasiego de narcóticos, robo a autotransporte y secuestro, entre otros delitos.

El área de operación de Mejía abarca los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga, entre otros de la región montañosa de Veracruz.

No se explicó sí hubo más detenciones del grupo delincuencial de Los Zetas en Córdoba, o si las fuerzas federales y estatales sólo se enfocaron en la detención de “La Güera”.

Desde julio del 2017, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ayudara en la ubicación y detención de “El Bukanas”, líder de ladrones de combustibles en Puebla y entrenador de sicarios y estacas de Los Zetas en Veracruz.

Hace apenas tres años, “El Bukanas” era comandante de la Policía Municipal de Maltrata, en la región montañosa veracruzana.

Lo más leído

skeleton





skeleton