16 de Diciembre de 2018

México

Acribillan a un líder templario

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fue abatido Audencio Morales, presunto jefe de plaza de esa organización criminal en La Piedad, Michoacán

Fuerzas federales mantienen férrea vigilancia en todo Michoacán; esta mañana fue abatido otro líder templario. (Archivo/esquema.mx)
Fuerzas federales mantienen férrea vigilancia en todo Michoacán; esta mañana fue abatido otro líder templario. (Archivo/esquema.mx)
Compartir en Facebook Acribillan a un líder templarioCompartir en Twiiter Acribillan a un líder templario

Agencias
LA PIEDAD, Michoacán.- Audencio Morales Duarte, identificado como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en La Piedad, Michoacán, fue abatido tras un enfrentamiento en la comunidad de Guanajuatillo del citado municipio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la acción fue emprendida por fuerzas estatales y municipales.

Tras el intercambio de disparos murió Morales Duarte, quien es identificado como jefe de plaza de los templarios; además, resultaron lesionados dos presuntos agresores, quienes fueron trasladados a la cárcel preventiva de La Piedad, bajo el resguardo de fuerzas municipales.

El pasado sábado fueron agredidos elementos de la policía municipal de La Piedad por sujetos armados, lo que provocó un fuerte dispositivo de seguridad en varias comunidades que colindan con Guanajuato.

Esta mañana, la SSP anunció la detención de de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballleros Templarios.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó que fuerzas estatales realizaron la detención de Plancarte Gaspar, de 34 años, a quien se le investiga por tráfico de órganos extraídos de menores de edad.

(Con información de Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios