Detienen en Michoacán a discípulo de 'El Chayo'

El aprehendido confiesa que durante 9 mese prestó servicios al recién fallecido fundador de Los Caballeros Templarios.

|
Vehículo de la exclusiva funeraria de Morelia, Michoacán, donde se vela el cuerpo de Nazario Moreno 'El Chayo'. (Facebook/Valor por Michoacán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.com
MORELIA, Michoacán.- Como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del viernes fueron detenidos en el municipio de Aguililla cuatro probables integrantes de un grupo criminal, entre los que se encontraba un supuesto excolaborador de Nazario Moreno González, 'El Chayo'.

A los sujetos les aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como envoltorios con dosis de metanfetaminas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención de Juan S., Arsenio Ch., Isidro A. y Adán B. de 26, 30, 38 y 31 años de edad, respectivamente, tuvo lugar en la población de Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, punto donde el personal policial realiza acciones de seguridad y vigilancia.

A Juan S. originario de Tuzantla y quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Uruapan, le fue asegurado un fusil 308, conocido como HK, con su respectivo cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, mientras que Arsenio portaba un calibre 7.62, conocido como cuerno de chivo, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Isidro A. y Adán B tenían en su poder bolsas con 27 y 23 dosis de una sustancia química con características de metanfetamina, según el comunicado.

Los detenidos, armas y droga sintética fueron puestos a disposición del representante social, ante quien manifestaron trabajar para un grupo delictivo, además de haber recibido adiestramiento para su incorporación a las actividades ilícitas.

El boletín detalla que Juan S. manifestó, además, que durante nueve meses prestó sus servicios en actividades personales para Nazario Moreno, presunto fundador del grupo Los Caballeros Templarios, quien fue abatido por las fuerzas federales, y describió cada una de las tareas que realizaba.

Por la probable responsabilidad de las cuatro personas en actividades de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y narcomenudeo, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que resolverá su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton