26 de Septiembre de 2018

México

Cae un 'niño' sicario por crímenes en Monterrey

El menor fue aprehendido por policías locales en compañía de un adulto, y a ambos se les incautaron armas y drogas.

Las autoridades de Monterrey detuvieron a un menor de edad que está involucrado en crímenes. Sin embargo, tuvieron que liberarlo porque, según su acta de nacimiento, tiene apenas 13 años de edad. La imagen es de contexto. (excelsior.com.mx)
Las autoridades de Monterrey detuvieron a un menor de edad que está involucrado en crímenes. Sin embargo, tuvieron que liberarlo porque, según su acta de nacimiento, tiene apenas 13 años de edad. La imagen es de contexto. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Cae un 'niño' sicario por crímenes en MonterreyCompartir en Twiiter Cae un 'niño' sicario por crímenes en Monterrey

Agencias
MONTERREY, NL.- Un menor de tan sólo 13 años, a quien presuntamente se le relaciona con crímenes cometidos en la zona sur de esta ciudad, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en calles de la colonia Independencia, y posteriormente fue liberado, una vez que su madre acreditó su edad ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los informes, la detención se realizó en el transcurso de la semana; sin embargo, apenas fue dado a conocer este sábado. El joven fue identificado con el nombre de José y tiene 13 años de edad, de acuerdo con el acta de nacimiento que presentó su madre.

Su aprehensión se dio en compañía de una persona adulta, y a ambos se les incautaron tanto drogas como armas.

Para evitar su captura, el menor intentó abrir fuego con un rifle en contra de los uniformados, pero finalmente logró ser sometido.

El adolescente fue detenido en el cruce de Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel, en la colonia Independencia, donde es común la venta de drogas como mariguana, cocaína y metanfetaminas.

El adulto que lo acompañaba responde al nombre de José Luis Álvarez Torres, de 34 años.

La captura se dio cuando ambos caminaban en forma sospechosa por las calles de la colonia Independencia y llevaban un maletín.

Las autoridades han manejado con total hermetismo la detención del joven; no obstante, trascendió que fueron efectivos de Fuerza Civil los que lo detuvieron, y que él intentó resistirse a la acción.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia en la entidad estableció que a los presuntos delincuentes se les decomisaron armas, entre ellas un rifle AK-42, un rifle recortado, cargadores para AR-15, cartuchos y balas de distintos calibres.

Además del arsenal, también se les incautaron drogas como mariguana, cocaína en polvo y piedra.

Lo dejan en libertad

La misma fuente de la Procuraduría estatal indicó que José fue puesto en libertad, una vez que su madre, quien no fue identificada, comprobó ante el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes que el menor tiene 13 años.

A pesar de que está en libertad, el menor tendrá que enfrentar un proceso por el delito de narcomenudeo.

Por su parte, el adulto que lo acompañaba, José Luis Álvarez Torres, fue internado en el penal de Topo Chico.

Las armas que les fueron incautadas a ambos no fueron relacionadas con ningún delito, según se constó en pruebas periciales.

Tanto José como Álvarez Torres son señalados como integrantes de Los sinalocos, una banda que opera en el sector y que se dedica a la venta de droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios