Detienen a policías por la desaparición de cinco jóvenes

Los cuatro elementos de la SSP son señalados como los principales responsables de la desaparición forzada de los jóvenes.

|
Los elementos de la SSP fueron trasladados a Xalapa para que rindieran su declaración.(cronicatierrablanca.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó sobre la detención de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, ocurrida el pasado 11 de enero.

En un comunicado, el funcionario detalló que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiales detenidos.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores, por el contrario, las pretendieron ocultar”, dijo.

De acuerdo con Notimex, Bravo dio a conocer que actualmente 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizan labores de campo para ubicar a las cinco personas desaparecidas

“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton