Agarran a policías federales con las manos en la... extorsión

Los agentes estaban a punto de recibir 50 mil pesos que le exigieron a un empresario.

|
Al menos 7 policías federales cayeron en Tamaulipas, acusados de extorsionar a un empresario. Hasta ahora, son 20 los agentes que han sido detenidos por nexos con la delincuencia organizada. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

R. Mosso y R. Carreón/Milenio Digital
MATAMOROS, Tamps.- La Policía Federal detuvo a siete de sus elementos desplegados en Matamoros, Tamaulipas, acusados de extorsionar a un hombre de negocios de esa localidad a quien exigían 50 mil pesos.

Con esta acción suman 20 agentes capturados en menos de una semana acusados por los mismos delitos, pero que están involucrados en casos distintos.

Los sospechosos están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dijeron a Milenio que la detención de los uniformados derivó de una investigación que realizó la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, que ha reforzado su presencia en Tamaulipas.

Explicaron que a partir de una denuncia ciudadana al número telefónico 088, se conoció de una extorsión a un hombre de negocios de la ciudad de Matamoros, quien refirió que fue amenazado por elementos de la Policía Federal.

Hasta ahora, son 20 agentes federal detenidos por vínculos con la delincuencia en Tamaulipas

A partir del seguimiento a la denuncia, se obtuvieron indicios que hacen presumir la responsabilidad de los siete agentes federales, por lo que fueron detenidos y entregados a la PGR.

“No vamos a permitir que exista impunidad. Se continuarán realizando investigaciones a fondo”, declararon los funcionarios consultados.

El empresario de Matamoros, quien por razones de seguridad permanece en el anonimato, relató cómo los elementos lo abordaron y le quitaron una cantidad de dinero y después le exigieron más.

“El día martes aproximadamente a las siete y cuarto me pararon estos elementos de la Policía Federal (que viajaban en) dos camionetas aproximadamente con unos diez agentes para hacer una revisión y luego ahí me inventaron una bola de delitos que según yo no eran; y me exigían 50 mil pesos para que me liberaran.

“Me quitaron mi tarjeta del banco, me pidieron mi NIP y sacaron dinero de mi tarjeta: posteriormente me soltaron y el día martes tenía que entregar los 50 mil pesos”.

Añadió que al verse en esa situación habló por teléfono a la Ciudad de México para comunicarse a la Dirección de Asuntos Internos y ahí enviaron a un grupo para investigar el caso que llegó el miércoles por la noche.

“Y hoy (jueves) en la mañana se implementó un operativo donde yo iba a entregar el dinero y afortunadamente lograron detener a estos malos elementos”, abundó.

Los siete efectivos que tripulaban la patrulla número 17229, rindieron su declaración ante la PGR y posteriormente fueron presentados ante un juez.

La Comisión Nacional de Seguridad no proporcionó los nombres de los policías detenidos; sin embargo, detallaron que en las próximas horas serán enviados a un penal federal.

Este es el segundo caso de extorsión que se registra en Matamoros, en donde están involucrados elementos de la Policía Federal.

El sábado pasado fueron consignados 13 agentes, quienes levantaron a un empresario para exigirle dos millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton