Detienen a 100 policías por homicidio y tortura en Chiapas

El secretario de Seguridad Pública de Huixtla y el director de la Policía Municipal también fueron detenidos.

|
La seguridad del municipio de Huixtla quedará a cargo del Gobierno estatal mientras continúan las investigaciones. (Twitter / @FGEChiapas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, detuvo al menos a 100 policías del municipio de Huixtla por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.

De acuerdo a RT, a través de un comunicado, la Fiscalía informó que entre el centenar de policías aprehendidos, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También fueron capturados el secretario de Seguridad Pública de la localidad y el director de la Policía Municipal.

También te puede interesar: Continúa la violencia en Veracruz, hay otro ataque a la polícia

El operativo se realizó el pasado 19 de junio con la participación de corporaciones de seguridad como las secretarías de Marina y de Seguridad Pública de Chiapas.

La seguridad del municipio de Huixtla quedará a cargo del Gobierno estatal mientras continúan las investigaciones. Entre las acusaciones en contra de los policías detenidos figura la presunta tortura a un joven de 19 años, llamado Marco Antonio González Bravo, quien trabajaba como hojalatero.

El muchacho fue detenido por policías encapuchados, quienes lo golpearon y torturaron con toques eléctricos para que se declarara culpable de ser cómplice de una banda de ladrones de motocicletas.

A principios de junio, habitantes del municipio de Huixtla realizaron una protesta a las afueras del Palacio Municipal para exigir el cese de abusos por parte de la policía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton