23 de Octubre de 2018

México

Detienen por extorsión a exfiscal antilavado de la PGR

José Luis Marmolejo García habría pedido una cantidad considerable a un empresario para que no lo denunciara.

El exfuncionario federal fue internado en el Reclusorio Norte, donde su situación jurídica será definida en las próximas horas. (Archivo/SIPSE)
El exfuncionario federal fue internado en el Reclusorio Norte, donde su situación jurídica será definida en las próximas horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen por extorsión a exfiscal <i>antilavado</i> de la PGRCompartir en Twiiter Detienen por extorsión a exfiscal <i>antilavado</i> de la PGR

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo al exfiscal antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Marmolejo García, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en pandilla por dos millones de pesos contra un empresario.

Autoridades locales y federales confirmaron la detención del exfuncionario, que laboró en la PGR durante la gestión de Eduardo Medina Mora, según publicó Milenio.

Indicaron que Marmolejo fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del juez 12 de lo Penal, Jorge Guerrero Meléndez, quien definirá su situación jurídica hasta el próximo sábado.

Marmolejo García fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita de la PGR.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó en rueda de prensa que la detención ocurrió el pasado fin de semana y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, Marmolejo García intentó extorsionar a un empresario para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito considerado grave.

Luego de entregar una considerable cantidad de dinero al exservidor público, la víctima acudió ante las instancias respectivas que le notificaron que no existía investigación en su contra, por lo que denunció lo ocurrido, revelan las primeras pesquisas, indicó Notimex.

Quien fuera funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) a inicios del sexenio pasado, fue capturado por personal de la PGJDF y después de permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, se ejerció acción penal en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios