Detienen por secuestro a candidata independiente de Veracruz

Marisol Hernández fue detenida junto con otras personas acusadas de secuestrar a un menor.

|
Marisol Hernández buscaba contender como candidata independiente en las elecciones del 2018. (Foto: El Mundo de Córdova)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz, Marisol Hernández Gómez, fue detenida e internada en el penal de Pacho Viejo en Coatepec acusada participar en el secuestro de un menor.

La Fiscalía General de Veracruz informó que se obtuvo en audiencia inicial la medida cautelar de prisión preventiva en contra de siete personas, entre ellas Hernández Gómez, acusadas de privar de la libertad a una menor de edad, informó Milenio.

En octubre pasado, Marisol Hernández, quien también es presidenta de la asociación Lazos y Equidad A.C., dijo que el día 12 de ese mismo mes, ella y un grupo de personas tuvo un accidente vehicular en la carretera de Misantla - Naolinco.

También te puede interesar: 'El Bronco' lidera la recolección de firmas

Según su testimonio la unidad estuvo a punto de caer a un barranco por lo que caminaron para pedir auxilio y una grúa, pues no había señal telefónica.

Explicó que cuando regresaron la unidad estaba rodeada por elementos de la Policía Municipal de Chiconquiaco. Marisol Hernández y sus acompañantes fueron detenidos por policías ministeriales y liberados el domingo 29 de octubre por orden del juez de Control, quien determinó que la detención fue ilegal.

Anoche ella y seis personas más fueron ingresadas nuevamente al penal de Pacho Viejo acusadas de secuestro, informó en un comunicado la FGE:

“En el lugar fueron intervenidos Marisol N, José Luis N y Lucas N, ante el señalamiento directo e identificación de la madre de la víctima, quien también reconoció prendas de vestir de su hijo que se encontraban en el interior del vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Aveo”, detalló la dependencia.

Posteriormente, fueron detenidos Martín N, Alan N, Felipe N y Eduardo N.

Al respecto, el Organismo Público Local Electoral pedirá a la Fiscalía y al Poder Judicial informes, pues de resultar responsable del delito que le imputan, no podría participar como candidata independiente a la gubernatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton