Detienen a presidenta municipal por asesinatos en Michoacán

Se señaló que se encontraron indicios de su probable participación en el delito de homicidio

|
María Gisela Alanís también fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Michoacán.- La mañana de este miércoles autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), confirmaron la aprehensión de la alcaldesa priista de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís.

La edil es investigada por su presunta relación con un homicidio ocurrido en el 10 de marzo de este mismo año en Puruarán, comunidad de Turicato, donde gobierna la presidenta, informaron fuentes de la dependencia. 

También te puede interesar: México no reconocería a una Cataluña independiente: Videgaray

La Procuraduría señaló que se encontraron indicios de su probable participación en el delito de homicidio, por lo que fue puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan, Michoacán.  

No podría yo señalar ni prejuiciar sobre su conducta, sobre su vinculación o participación o no en los hechos que se le imputan, lo que sí puedo decir es que se consideró por el juez que emitió la orden que había elementos suficientes y eso será suficiente para que el órgano jurisdiccional determine su vinculación o no a un proceso penal”, explicó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

María Gisela Alanís también fue testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Tengo entendido que no ha sido ubicado, hay elementos suficientes para que se finque responsabilidad, es una situación que determinará en su momento el órgano jurisdiccional o la Procuraduría en su caso como resultado de la investigación de los hechos que se le atribuyen”, explicó el funcionario.

María Gisela señaló tras el homicidio de quien identificó ella misma como hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD, que el joven de 28 años de edad la trató de matar por eso su esposo la defendió disparándole presuntamente al agresor. 

Además, la munícipe de Turicato relacionó al fallecido con actividades delictivas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton