Detienen a presunto asesino serial de niñas

El sospechoso confesó haber matado a cinco personas, cuatro de ellas menores; hasta el momento se han recuperado solo tres cuerpos.

|
El hombre fue detenido alrededor de las 18:00 horas del jueves en la zona centro de Tamuín.(elsoldesantiago.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMUÍN, SLP.- Después de que los últimos años en la Huasteca Potosina imperó la psicosis por la desaparición de varias niñas y jovencitas en el municipio de Tamuín, la investigación concluyó en la detención de un hombre de 43 años.

El acusado, identificado como Filiberto Hernández Martínez, es dueño de un gimnasio donde era instructor de karate y zumba, además de ostentarse como exsubteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y haber trabajado en Coahuila y Chihuahua.

Confesó haberlas violado, estrangulado y aventarlas a predios entre cañaverales ya sin vida pero faltan aún dos cuerpos por encontrar. Una de ellas era hija de policías, según publica Milenio.

El último reporte fue el de Eliehoenai Chávez Rivera de 32 años de edad, quien desapareció el 6 de mayo de este año al salir de la empacadora Ensacar donde trabajaba. 

Se informó que el cuerpo de Chávez Rivera y de otras dos personas son los únicos encontrados hasta el momento.

Otro de los cuerpos fue identificado como Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de nueve años, a quien se le vio la última vez el 11 de abril, mientras que el tercer cadáver es el que se encontró a mediados del 2011.

El detenido es un exsubteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y haber trabajado en Coahuila y Chihuahua

Las investigaciones las encabezó la Directora del Sistema Alerta Amber, Cristina Hurtado Barrera, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El hombre fue detenido alrededor de las 18:00 horas del jueves en la zona centro de Tamuín.

A Hernández Martínes se le buscaba para presentarlo a declarar en torno a los hechos. 

Se indicó que fue detenido, ya que le fue encontrada una navaja y posteriormente confesó que él había cometido los asesinatos.

Es originario de Estación Velasco, en el municipio de Ébano pero actualmente tenía su domicilio en la calle Jarrilla de la colonia Juárez, en el municipio de Tamuín.

El detenido venía perpetrando violaciones y asesinatos de mujeres de Tamuín desde el 2010, las cuales al principio se atribuían a la delincuencia organizada o a una banda de robachicos.

Confesó que arrojaba los cadáveres en un lugar cercano a la comunidad "La Puntilla", en un cañaveral y que todo lo hacía solo.

A mediados de junio del 2011 y a unos días de haber sido reportada su desaparición, fue encontrado el cuerpo de Adriana Martínez Campuzano un predio del ejido La Primavera; tenía 13 años de edad y se la había visto la última vez al salir de la secundaria.

"A ella me la llevé a la fuerza a mi casa, la violé y la estrangulé y después la aventé en ese camino comunal".

Las investigaciones siguen para encontrar los cuerpos de las dos menores que faltan.

Los cuerpos que se buscan son de Rosa María Sánchez González, desaparecida el 29 de octubre del 2010 y el de Itzel Romany Castillo Torres de 12 años, quien desapareció el 24 de enero del 2013.

Se indicó que Castillo Torres era hija de una policía municipal de Tamuín que ahora está en la Policía Estatal, y su padre es policía ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton