Detienen a presunto torturador de Lydia Cacho

Alejandro 'R' fue detenido en Puebla donde fungía como miembro activo de la Fiscalía.

|
El arresto fue realizado por orden de un juez de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUEBLA.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura, en contra de la periodista Lydia Cacho.

También te puede interesar: Salió con ella, lo acusó de ladrón, y casi lo linchan

El detenido fungía como miembro activo de la Fiscalía de Puebla y es acusado de haber participado en el secuestro y tortura de Cacho, quien habría denunciado las presuntas fiestas sexuales con menores que realizaba el  empresario libanés Kamel Nacif Borge. 

La PGR logró la detención por el agravio que sufrió la periodista en el año 2005, además informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R”, en estricto apego al debido proceso y que en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros.

El ahora detenido, era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, por los delitos anteriormente señalados.

En 2004 Lydia Cacho escribió el libro Los demonios del Edén, en donde denunciaba a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores con la anuencia de la clase política, implicando a varios personajes públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton