Detienen a secuestradores en Tamaulipas

Los arrestados, entre los que se encuentra una menor de edad, son responsables del plagio y asesinato de una pareja.

|
Los integrantes de la organización criminal fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina. Foto de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina detuvieron en los municipios de Río Bravo y Tampico, Tamaulipas, a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal, entre ellos a una menor de edad, que se dedicaban al secuestro en esa zona del país.

Los detenidos, de acuerdo con la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), son responsables del secuestro y homicidio de una persona por la cual exigieron 430 mil pesos, además de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios.

Los sospechosos también demandaron como pago de rescate tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos. Este grupo delictivo operaba principalmente en el municipio de Matamoros.

Personal de la Dirección General de Investigación Policial, en apoyo a mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con personal naval lograron la captura de los presuntos malhechores.

Lo anterior tras realizar dos operativos, uno en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas número 127, del Fraccionamiento Campestre, municipio de Río Bravo y en otro de la calle Canadá-Infonavit, de la colonia Arenal, en la ciudad de Tampico.

Ahí se detuvo a Sergio Ortega Reyes, Jonathan Édgar Hernández Guevara, Dora Alicia Guerrero Zavala y una menor de edad.

A los detenidos se les encontró en poder de dos armas de fuego cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de mariguana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (Ueidms) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que en las próximas horas definirá su situación ministerial.

Más casos

En Tamaulipas no solo operan cárteles del narcotráfico, sino también grupos ajenos a estas organizaciones que se dedican al secuestro.

El pasado 21 de mayo, la PGR informó sobre el rescate de 47 migrantes, entre ellos 18 mexicanos, que permanecían plagiados en un inmueble de Reynosa, Tamaulipas, sucesos por los que se detuvo y consignó a dos presuntos delincuentes.

Según las primeras investigaciones, elementos de la Policía Estatal Acreditable recibieron una denuncia telefónica, en la que se les informó sobre un domicilio donde se encontraban personas privadas de la libertad.

Al realizar reconocimientos en calles del fraccionamiento San Miguel, de la citada localidad, los agentes descubrieron que un hombre pedía auxilio desde una casa.

Al llegar al inmueble, los agentes estatales liberaron a varias personas de diferentes nacionalidades y connacionales, que se encontraban plagiadas.

En ese sitio se detuvo a un hombre, quien se encargaba de cuidar a las personas, así como al guardia de seguridad del fraccionamiento, quien presuntamente avisaba sobre los movimientos de las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton