Cae presunta 'contadora' de El Chapo

Guadalupe Fernández Valencia es requerida por la justicia de Estados Unidos por diversos delitos.

|
'La Patrona', presuntamente miembro de la organización delictiva de El Chapo, sería enviada a Estados Unidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo en Culiacán, Sinaloa a Guadalupe Fernández Valencia, 'La Patrona', identificada como presunta operadora financiera del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, y quien es requerida en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Se presume que esta mujer de 55 años coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México y Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad, informa Milenio.

De acuerdo con informes de inteligencia, 'La Patrona' reportaba directamente del desarrollo de estas operaciones ilegales a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán.

Como parte de las operaciones de la corporación para afectar la estructura operativa del cártel de Sinaloa, se efectuó seguimiento y rastreo de la mujer.

Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición contra Fernández Valencia.

Las autoridades norteamericanas pretenden enjuiciarla por los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con la intención de introducirlas ilegalmente a dicho país, así como por lavado de dinero.

Guadalupe Fernández Valencia será internada en un Centro Penitenciario Federal hasta que se determine su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton