22 de Julio de 2018

México

Cae el número dos de Oceanografía

Martín Díaz Álvarez, quien fuera socio de Amado Yáñez, fue arrestado en Miami por violar la ley de permanencia en EU.

Martín Díaz Álvarez, quien tiene orden de aprehensión en México por el caso de Oceanografía, fue detenido en Miami. (ciudadypoder.com.mx)
Martín Díaz Álvarez, quien tiene orden de aprehensión en México por el caso de Oceanografía, fue detenido en Miami. (ciudadypoder.com.mx)
Compartir en Facebook Cae el número dos de OceanografíaCompartir en Twiiter Cae el número dos de Oceanografía

Agencias
MÉXICO, D.F.- Martín Díaz Álvarez, segundo socio de Amado Yáñez en la empresa Oceanografía, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en la ciudad de Miami.

Díaz Álvarez fue arrestado en esa ciudad del estado de Florida, aparentemente por violaciones a la ley de permanencia en el vecino país, delito por el cual no tendría derecho a fianza.

El socio de Amado Yáñez tiene orden de aprehensión en México por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, y la PGR presumía que se encontraba en territorio estadunidense, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Por tal motivo, la Procuraduría General de la República había solicitado a Estados Unidos su detención con fines de extradición, por su presunta relación con una operación fraudulenta de esa empresa a Banamex por más de 400 millones de dólares, en la que está involucrada Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre Martín Díaz había una ficha roja de la Interpol, para su búsqueda y aprehensión en 178 países.

Fuentes federales confirmaron a distintos medios de comunicación la captura, y mencionaron que la PGR iniciará los trámites para solicitar la extradición de la persona detenida.

Díaz Álvarez poseía 15 por ciento de las acciones de Oceanografía y fungía como director financiero de la firma naviera cuando ésta aparentemente presentó documentación falsa para obtener un crédito por parte de Banamex, valuado en 400 millones de dólares.

El conflicto de Oceanografía se destapó en febrero de 2014, cuando la empresa fue inhabilitada. Posteriormente se dio a conocer la investigación contra Martín Díaz por operaciones fraudulentas y lavado de dinero.

El 17 de junio de 2014, un juez liberó una orden de aprehensión contra Martín Díaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios