Detienen en Tijuana a niño sicario

El menor declaró que un desconocido le ofreció 31 mil pesos por asesinar a un hombre.

|
Tras balear a la víctima, Ulises Abraham intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los policías. (Frontera.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bernardo Cisneros/Milenio
TIJUANA, BC.- Ulises Abraham "N", un menor de 14 años, fue detenido por policías de Tijuana luego de asesinar a un hombre, por lo que iba a recibir 31 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y la Procuraduría estatal informaron que el niño realizó el ataque sobre la calle Coahuila, lateral con Constitución y Callejón Chihuahua, en la Zona Norte de la Delegación Centro.

Sin mediar palabra, sacó una pistola calibre .40, disparó contra su víctima (quien fue identificado como Guillermo Gastélum Jacques) y lo dejó herido de gravedad. El hombre murió cuando recibía atención médica, abundó Alejandro Lares Valladares, titular de la SSP.

"Cumplido el objetivo, Ulises Abraham intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los policías", quienes acudieron al lugar al recibir vía radio la indicación de que atendieran un reporte acerca de que un hombre había sido atacada a balazos, abundaron ambas dependencias.

En Tijuana se ha incrementado la cantidad de jóvenes que participan en hechos criminales

En una tarjeta informativa, la fiscalía señaló que los uniformados se percataron que sobre el pavimento estaba tirada la víctima, quien presentaba dos heridas de bala en el rostro, una en el pecho, una en el costado izquierdo y una en el hombro del lado derecho.

Los policías sometieron al niño, "lo desarmaron, lo presentaron ante el juez calificador municipal, quien determinó que el joven fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Publico del orden común", indicó Lares Valladares.

La fiscalía agregó que una vez que el agente ministerial calificó de legal la detención de Ulises Abraham, éste quedó a la espera de recibir la fecha para la audiencia correspondiente por parte del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

El niño afirmó a los policías que lo detuvieron que un hombre, de quien dijo desconocer cómo se llama, lo contrató para que le hiciera un "trabajito", por el cual recibiría en efectivo 31 mil pesos, reveló el titular de la SSP.

Lares Valladares recordó que en Tijuana se ha incrementado la cantidad de jóvenes que participan en hechos criminales. "Vienen participando cada vez más en delitos de alto impacto, como el robo a casa habitación", lamentó.

Recordó que la semana pasada cuatro adolescentes fueron detenidos al estar presuntamente vinculados con homicidios que en la zona este de Tijuana.

Indicó que hay adolescentes que desde los 14 años ya cometen delitos, pero la edad promedio de de los jóvenes infractores es de 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton