Ocultan marihuana en material para asfalto

Agentes de EU detuvieron un tráiler en la frontera con México, en el que estaban ocultos paquetes por más de una tonelada de la droga.

|
Agentes fronterizos detuvieron un tráiler que transportaba material de asfalto, con el que intentaba ocultar más de una toneladas de marihuana. La imagen es de contexto. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de dos mil libras (mil 100 kilos) de mariguana que pretendían ingresar a territorio estadounidense ocultas en material para asfalto.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento del enervante se llevó a cabo en el puente internacional denominado “Veteranos” que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler en el que se transportaba material para asfalto; al hacer una revisión de rutina con equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 265 paquetes ocultos entre el material de exportación.

Precisó que los 265 paquetes con mariguana arrojaron un peso total de dos mil 445 libras (1.1 toneladas), cuyo valor en el mercado estadounidense se estima en 500 mil dólares.

Eduardo Pérez agregó que el conductor fue llevado, junto con la droga y la pesada unidad, al Departamento de Seguridad Nacional, que habrá de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton