Detectan a 82 migrantes hacinados en autobús turístico

Detienen en Tabasco a tres presuntos traficantes de personas que transportaban a los extranjeros hacia la frontera con Estados Unidos.

|
Tabasco es la puerta de entrada de migrantes de Centroamérica en tránsito por México rumbo a Estados Unidos. (enelcamino.periodistasdeapie.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO. D.F.- Tres presuntos traficantes de personas fueron detenidos cuando transportaban a 82 migrantes hacinados a bordo de un autobús turístico en el sureño estado mexicano de Tabasco con destino a la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades el domingo.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que los migrantes, 75 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y tres hondureños, viajaban "en condiciones deplorables debido al poco espacio en el que se encontraban", algunos incluso "en el portaequipajes".

"Varios de ellos presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo y deshidratación", añadió la nota, según informa la agencia AP.

Los detenidos son tres hombres identificados por los propios migrantes como los traficantes. Dos de ellos intentaron sobornar a los agentes de migración con 29.000 pesos para que los dejaran ir.

Lo más leído

skeleton





skeleton