Detienen en Jalisco a contador de 'El Azul'

Mauricio Sánchez Garza es requerido por la justicia norteamericana por los delitos de extorsión y lavado de dinero.

|
Mauricio Sánchez Garza fue identificado como el principal lavador de dinero de Juan José Esparragoza, alias 'El Azul'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Mauricio Sánchez Garza, identificado como el principal lavador de dinero del capo Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, éste último de quien hay versiones que aseguran está muerto, pero que el gobierno federal no lo ha confirmado.

Funcionarios federales dijeron que el detenido, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Sur, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, trabajó directamente para el narcotraficante Rafael Caro Quintero, pero tras su captura en las década de los 80, se unió a El Azul.

Una Corte de Distrito de Texas reclama su presentación para juzgarlo por delitos de extorsión y lavado, informa Milenio.

En 2014, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó a Mauricio Sánchez y a su familia, como operadores financieros al servicio de El Azul, por lo que ordenó imponer sanciones contra diez empresas.

Esparragoza Moreno es uno de los líderes del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín El Chapo Guzmán.

La familia Sánchez Garza, según Estados Unidos son responsables de la edificación de conjuntos residenciales en Zapopan.

Al menos de las nueve empresas designadas, se dedican al desarrollo inmobiliario -entre ellas, Provenza Residencial- y la otra es el restaurante Bocados de Autor o Lucrecia Bar.

Lo más leído

skeleton





skeleton