20 de Octubre de 2018

México

Devuelven de EU a 11 lobos mexicanos; liberación en Chihuahua

La Profepa llevó a los ejemplares a un área protegida en Nuevo Casas Grandes; forman parte de un programa de conservación.

Siete machos y cuatro hembras de Lobo Gris Mexicano fueron reintegrados en una zona protegida en Chihuahua. (Profepa)
Siete machos y cuatro hembras de Lobo Gris Mexicano fueron reintegrados en una zona protegida en Chihuahua. (Profepa)
Compartir en Facebook Devuelven de EU a 11 lobos mexicanos; liberación en ChihuahuaCompartir en Twiiter Devuelven de EU a 11 lobos mexicanos; liberación en Chihuahua

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Importados de Estados Unidos, siete machos y cuatro hembras de Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi) fueron reintegrados en una zona protegida que corresponde a su área de distribución natural en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, según informó el sitio de Excelsior.

Los ejemplares forman parte de un programa intensivo de reproducción en cautiverio, cuya finalidad es la recuperación de la población silvestre a partir de animales confinados.

El primero de diciembre, personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, recibió a los ejemplares en el Puente Internacional Zaragoza, Ciudad, Juarez, donde realizó una evaluación médica para constatar su buen estado de salud.

Con esta liberación se completa la décima camada liberada en México como parte del Programa de Conservación y Recuperación de Lobo Gris Mexicano, y alcanza un total de 39 ejemplares en vida libre desde la primera reintroducción en 2011.

En los trabajos participó además de la Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios