13 de Diciembre de 2017

México

Devuelven estatua 'cercenada' de Morelos al Gobierno del estado

El Capufe entregará los restos del monumento hallado en pedazos a un lado de la autopista México-Cuernavaca.

Compartir en Facebook Devuelven estatua 'cercenada' de Morelos al Gobierno del estadoCompartir en Twiiter Devuelven estatua 'cercenada' de Morelos al Gobierno del estado

Agencias
MÉXICO, D.F.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que entregará los restos de la estatua del general José María Morelos y Pavón al gobierno del estado de Morelos.

Lo anterior, debido a que dicha administración solicitó mediante oficio número DGAP/900/2012, de la directora General de Adquisiciones y Patrimonio del mismo, Pamela I. Pérez Caballero, les sean entregados los restos del monumento vandalizado o tratado de robar el pasado 11 de diciembre, informa Notimex.

En un comunicado el organismo, recordó que durante un recorrido de rutina por la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 47, personal de Capufe descubrió que la estatua se encontraba cercenada y partes de la misma fuera del pedestal en donde se erigía.

Por lo que, al día siguiente se informó a las autoridades de Morelos, que es el responsable de la estatua, ya que el Gobierno Federal, en su oportunidad, se la cedió de manera gratuita.

Al no obtener respuesta, Capufe como dependencia del Estado Mexicano se vio en la obligación de rescatar los restos de la estatua y trasladarlos para su resguardo a instalaciones de la Delegación Regional IV Centro Sur, y paralelamente presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal y local, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios