Proponen 'liberar' el uso, venta y consumo de marihuana en el DF

Se permitiría a todo consumidor consumir la droga de manera lúdica, mediante una autorización de la Secretaría de Salud.

|
Diputado local del PRD del DF propone la iniciativa de permitir cultivar y consumir marihuana de forma lúdica en la Ciudad de México. Imagen de una persona que cultiva la hierba de manera casera. (Milenio Novedadses)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado local perredista Víctor Hugo Romo Guerra presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa para derogar diversos artículos de la Ley General de Salud del Distrito Federal, según informó Notimex.

Dicha acción “permitirá a todos recibir una autorización por parte de la Secretaría de Salud para realizar todas las actividades para el uso lúdico de la marihuana”, comentó.

Asimismo los recurrentes no incurrirían en delitos contra la salud previstos tanto por esa legislación como por el Código Penal Federal, explicó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores García, dijo que con esta iniciativa también se pretende que los beneficiados con el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que puedan cultivar y consumir marihuana de forma lúdica, no sean vulnerados en ninguno de sus derechos por ordenamientos locales.

Con esta postura se reafirma su convicción de que tiene que adecuarse la legislación y que la Asamblea tiene que hacer conciencia de que los derechos no se consultan ni se otorgan, se reconocen, subrayó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo más leído

skeleton





skeleton