Cae sospechoso de multihomicidio en la Narvarte

El procurador Rodolfo Ríos explicó que presentaron ante el MP a una persona con antecedentes penales; sus huellas estaban en el departamento.

|
El procurador capitalino señaló que no podía dar detalles del sujeto presentado y mucho menos el nombre de la colombiana por el momento. (@PGJ_CDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) localizó y presentó ante el Ministerio Público a una persona que es interrogada por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ya que una de sus huellas digitales fue encontrada en el departamento donde se cometió el crimen.

En conferencia, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó que esta persona fue localizada gracias a una huella dactilar encontrada en el departamento, la cual fue confrontada con la base de datos de la Pgjdf y dio registro positivo. Se trata de una persona con antecedentes penales de violación y lesiones.

Indicó que está rindiendo declaración ante el Minsiterio Público y en las próximas 48 horas se determinará su situación ministerial.

Ríos Garza señaló que la embajada de Colombia en México confirmó que una de las víctimas encontradas en el departamento de la Narvarte es de esa nacionalidad, pero no se llama Nicole como se ha dicho.

Dijo también que está debidamente acreditado que Rubén Espinosa Becerril sí trabajaba en la agencia Cuartoscuro.

El procurador señaló que no podía dar detalles del sujeto presentado y mucho menos el nombre de la colombiana, para no entorpecer las investigaciones pues la búsqueda de los criminales sigue en curso.

Afirmó que continúan analizando todos los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte y de otras zonas del DF, para tratar de identificar a los responsables del multihomicidio.

Dijo que la procuraduría mantiene abiertas todas las líneas de investigación y aclaró que, hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha entregado la información que solicitó en torno a la supuesta denuncia que presentó Rubén Espinosa por supuestas amenazas por parte de autoridades de ese estado.

El viernes fueron hallados cuatro mujeres y un hombre asesinados en un departamento en la colonia Narvarte. Los cuerpos de las víctimas correspondían al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, una colombiana y una trabajadora doméstica de nombre Alejandra.

Ayer la Procuraduría difundió un video en el que se ve a tres hombres salir de la vivienda donde estaba el departamento. Uno de ellos abordó un vehículo Mustang, otro salió con una maleta y caminó hacia la esquina de la zona, mientras que el tercero abandonó el lugar cinco minutos después.

Colombiana subió al departamento con un hombre 

Mientras tanto, la agencia Associated Press publicó que un vecino de la zona aseguró que la ciudadana colombiana que vivía con Nadia Vera, se encontró en la calle frente a la casa con un hombre de raza negra que llegó en un vehículo modelo Ford Mustang rojo en torno a las 14.30 y que ambos subieron juntos al departamento.

En un vídeo hecho público por el Procurador se ve como tres hombres, a los que calificó como sospechosos, dejan la vivienda a las 15.02 con una maleta y uno de ellos se va en el Mustang rojo.

Si ellos fueron los responsables, tuvieron entre 49 y 32 minutos para subir a la vivienda, reducir a las cinco personas que se encontraban en su interior, que se resistieron, atarlas, abusar de ellas, golpearlas, revisar la vivienda con intención de saquearla, seleccionar lo que querían llevarse y abandonar la vivienda sin ninguna prisa, como se ve en las imágenes.

Ligan a víctima de la Narvarte con un exgobernador

Por otro lado, Yesenia Quiroz Alfaro, una de las cuatro mujeres víctimas del quíntuple homicidio, era sobrina política de José Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán (de abril a octubre de 2013), quien actualmente está preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El exgobernador priista está casado con Elizabeth Vidal Alfaro, prima hermana de la mamá de Yesenia.

La joven, originaria de Morelia, Michoacán, apenas iba a cumplir 19 años en septiembre.

Familiares también informaron a Excélsior que Yesenia era prima de un capacitador de Michoacán que desapareció de la localidad de Betania, en Uruapan, el 2 de octubre de 2013.

Al parecer Yesenia salió de la entidad con su familia, cuando ella era pequeña, y se fueron a radicar a Mexicali, Baja California.

Los parientes dicen que es improbable que la desaparición del primo y Yesenia tengan relación, aunque autoridades no han descartado ninguna línea de investigación.

(Con información de Milenio, Excelsior y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton