Autos 'clásicos' y de discapacitados tendrán libre circulación

Las autoridades capitalinas anunciaron los requisitos para que los propietarios puedan circular diariamente.

|
Además de la factura original, los dueños de vehículos antiguos deberán cumplir una serie de requisitos para poder circular diariamente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) abrió la convocatoria para entregar placas de auto antiguo y para discapacitados, para que con ello puedan circular todos los días.

De acuerdo con el anuncio, a partir de este jueves los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Setravi en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Para los que busquen placas de auto antiguo deberán presentar una constancia que avale el 80 por ciento de originalidad, según indica Milenio.

Así como identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar); comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días como teléfono, luz, predial, agua.

También la factura original, carta poder -en caso de que el titular no pueda presentarse a realizar el trámite-, pago de tenencia o refrendo del año en curso y las cuatro anteriores.

El Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, señaló que los automovilistas con alguna discapacidad y a los propietarios de autos antiguos, pueden denunciar cualquier anomalía, así como plantear propuestas o sugerencias en los teléfonos 55147451, 55147438 y 55147441.

"Uno de nuestros ejes rectores es garantizar una movilidad con visión de acceso universal, por lo que estamos agilizando los trámites de placas con discapacidad para facilitar los traslados a los miembros de este grupo vulnerable, que dependen de su vehículo para realizar actividades cotidianas", expuso.

Para vehículos de discapacitados

Para las placas del traslado de personas con discapacidad, el solicitante deberá presentar constancia de Discapacidad emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Distrito Federal (DIF DF) con vigencia de un año.

Identificación oficial vigente como IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar.

Además de comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días teléfono, luz, predial, agua. Factura o carta factura vigente acompañada de la copia de la factura original sin valor.

Si el vehículo es usado, adicionalmente deberá presentarse la baja correspondiente de la entidad donde esté dado de alta, el pago de tenencia o refrendo del año en curso y en su caso, el comprobante de pago de las cuatro tenencias anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton