Hombres, los más 'románticos' el 14 de febrero

De acuerdo con una encuesta, el 52.3% de los mexicanos conmemoran el 14 de febrero.

|
Los mexicanos suelen festejar el Día del Amor y la Amistad junto a sus parejas, amigos y con personas conocidas.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 14 de febrero lo celebrarán 52.3 por ciento de los mexicanos. De éstos, 59 de cada 100 lo festejarán con su pareja, 19 con amigos y 15 entre amistades y su pareja, informa Notimex.

De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los hombres son quienes conmemoran más San Valentín, con 60 por cada 46 mujeres.

Sin embargo, 69.8 por ciento de los encuestados opinó que la celebración amorosa es más importante para las mujeres, 23.3 por ciento considera que es pertinente para los dos, mientras que 3.6 por ciento piensa que tiene mayor significado para los hombres.

Asimismo, los resultados arrojaron que 45 por ciento de los consultados festejan la amistad; 38 por ciento el amor y 14 por ciento ambas cosas.

Por otra parte, el estudio reveló que este día lo privilegia 13.9 por ciento de la gente, en tanto que 75.9 por ciento prefiere su aniversario matrimonial o de relación.

Respecto a si saldrían con una persona que les propusiera tener más de una pareja, 96 por ciento respondió que no aceptarían.

A su vez, 92 de cada 100 rechazó la idea de salir con alguien de su mismo sexo, y 91 se mostraron negativas a entablar una relación con una persona casada.

Además, la encuesta indicó que 69.8 por ciento de los entrevistados está dispuesto a vincularse con quien tenga en sus planes el matrimonio, y 29.2 por ciento prefiere andar con una persona que no considere el casamiento.

Por último, ante la pregunta para saber si saldrían con alguien que les propusiera usar juguetes sexuales o participar con otras personas en la cama, 17.1 por ciento contestó que se atrevería y 81.7 por ciento no lo haría.

Lo más leído

skeleton





skeleton