18 de Junio de 2018

México

Día crucial para Elba Esther: podrían dictarle formal prisión

Sus acusadores pagarán una multa, ya que otra vez no comparecieron.

Elba Esther Gordillo no tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza. 
(Notimex/Archivo)
Elba Esther Gordillo no tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Día crucial para Elba Esther: podrían dictarle formal prisiónCompartir en Twiiter Día crucial para Elba Esther: podrían dictarle formal prisión

Agencias
MÉXICO,D.F.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desvío de recursos y delincuencia organizada, tiene que esperar a que hoy el juez defina si dicta auto de formal prisión o auto de formal libertad. 

Tampoco se ha definido si el juez notificará de su decisión a la acusada en el penal de Tepepan, donde permanece la ex lideresa del SNTE, o si es trasladada al Reclusorio Preventivo Oriente para conocer el fallo, dio a conocer Milenio.

José Rigoberto comentó que hasta el momento la PGR no ha presentado más acusaciones contra los indiciados.

En cuanto a los acusadores, por segunda vez no acudieron a la comparecencia, por lo que cometieron desacato y fueron multados.

Cabe mencionar que Elba Esther fue aprehendida porque supuestamente usó el dinero del SNTE para el pago de pilotos, compra de viviendas, cirugías reconstructivas en Estados Unidos, depósitos bancarios y para el pago de una tarjeta de crédito American Express.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios