17 de Diciembre de 2017

México

Marina Armada, ejemplo y orgullo para México: Peña Nieto

El mandatario destacó la participación de los marinos en el cuidado de la integridad de todos los mexicanos.

El Presidente entregó reconocimientos a marinos, patrullas oceánicas y unidades marítimas. (Presidencia)
El Presidente entregó reconocimientos a marinos, patrullas oceánicas y unidades marítimas. (Presidencia)
Compartir en Facebook Marina Armada, ejemplo y orgullo para México: Peña NietoCompartir en Twiiter Marina Armada, ejemplo y orgullo para México: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que diariamente contribuyen a salvaguardar las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de derecho y resguardar la libertad de las personas.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Marina, el presidente Peña Nieto destacó la lealtad y profesionalismo de los marinos de México que enfrentan el compromiso de contribuir al bienestar de los ciudadanos.

“Con lealtad, tenacidad, profesionalismo, convicción de rectitud y respeto a los derechos humanos los marinos contribuyen a garantizar la integridad del territorio nacional y por eso son un ejemplo y un orgullo para el país”, expresó el mandatario.

El presidente destacó el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para trabajar en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y las demás instituciones del gabinete de seguridad nacional en el cuidado a la integridad del país y de los mexicanos.

Juntos, dijo el jefe del Ejecutivo federal, formamos un equipo al servicio de todos los mexicanos y por ello resulta fundamental la participación de la Armada de México que siempre ha sabido mantener la lealtad que guía a la institución.

Ante los representantes de los tres Poderes de la Unión, así como los integrantes del gabinete de seguridad, Peña Nieto invitó a los marinos a mantener su esfuerzo y disciplina en el cuidado del territorio nacional y de la seguridad.

Actos mezquinos

Las fuerzas armadas cerraron filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto en este momento difícil por el que atraviesa el país, por lo que respaldarán cada una de las decisiones que tome el Primer Mandatario para consolidar su proyecto, que es "mover a México", dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El mando castrense calificó como "actos mezquinos" de quienes enmascarados en grupos minoritarios y en forma encubierta, generan violencia y destrucción, por lo que llamó a los mexicanos a reprobar dichos actos.

En alusión a los sucesos vandálicos del pasado 20 de noviembre, el secretario manifestó al presidente Enrique Peña Nieto que la Semar reitera su compromiso de preservar la integridad del territorio y garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.

"Señor Presidente, quiero manifestar a usted y ante la sociedad mexicana, que cuenta con todo el respaldo de las fuerzas armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro país, y así alcanzar un México próspero, seguro y en paz. Las fuerzas armadas, reitero, estamos comprometidas totalmente con usted, en apoyo a las acciones que tome en beneficio de su gran proyecto, que es mover a México", expresó el titular de Semar.

Soberón Sanz manifestó más que nunca han cerrado filas para enfrentar los grandes retos que amenazan la paz de nuestra nación.

"Recientemente hemos tenido que enfrentar duros acontecimientos (la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa) que han afectado la integridad de nuestra sociedad, actos que nos lastimaron profundamente como país.

"Ante tales circunstancias, con decisión y compromiso el gobierno de la República ha implementado acciones inmediatas, mismas que como instituciones al servicio de la Patria estamos obligado a cumplir desde nuestro ámbito de competencia. Ante esta situación, estanos llamados a combatir la ilegalidad, con lealtad y con irrestricto apego a nuestras leyes", puntualizó.

Menciones honoríficas

Antes de su discurso, en su calidad de Comandante Supremo de Las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto entregó 10 menciones honorificas: a la brigada de Infantería de Marina; a las patrullas oceánicas “Sierra”, “Romero”, “Teotihuacán” y a la patrulla costera “Alfirk”.

También recibieron reconocimientos los elementos de un avión CASA, del helicóptero NI-17 y del avión “Persuader”, así mismo las estaciones de búsqueda y rescate Ensenada y Guaymas. Al término de la ceremonia el presidente paso revista a las unidades marítimas que se encontraban en el lugar.

El Día de la Marina que se conmemora en honor de las acciones de armas del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda, quien el 23 de noviembre de 1825 venció el último reducto de españoles en la fortaleza San Juan de Ulúa en Veracruz, con lo cual se consolido la Independencia de México.

(Información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios