¿Le festejaste a alguien el 'Día de las Mulas'?

Una tradición que data de 1526 en el catolisismo.

|
En el pasado llegaban de lejos para celebrar Corpus Christi y traían sendos burros o mulas cargados con huacales. (Foto: El diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad se festeja con procesiones, representaciones teatrales, música y fiesta popular; la tradición data de 1526 y se acostumbra a rendir culto al Santísimo Sacramento.

También te puede interesar:  No saben lo difícil que es ser Presidente': Peña Nieto

Hoy se conmemoró el Día Corpus Christi, de los Manueles y de las Mulitas, fecha en que la iglesia católica recuerda, 60 días después del domingo de Resurrección, la eucaristía que se realizó el jueves Santo, informó Excélsior.

También te puede interesar:

Además del Jueves Santo y el Día de la Ascensión, el de Corpus Christi es uno de los días más importantes de la iglesia católica, pues recuerda la forma en que Jesús institucionalizó la misa en la Última Cena, al convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre.

Esta celebración, también conocida como 'Día de las Mulas', se realiza en América Latina y en gran parte de Europa, sobre todo en España, Alemania, Austria y Portugal.

Aquí en nuestro país se acostumbra a rendir culto al Santísimo Sacramento desde una iglesia principal, donde se realiza una procesión por la principales calles del lugar para que los fieles admiren a sus santos y a la hostia.

El festejo del Día de las Mulas se realiza con el regalo de figuritas de mulas hechas de hoja de maíz, ataviadas con coloridas flores y artículos de barro como cazuelas y jarros.

Durante la celebración de Corpus Christi se acostumbraba entonces que el virrey y la aristocracia lucieran sus mejores galas y monturas. Por su parte, los hombres humildes estrenaban calzón de manta y sombrero mientras las mujeres lucían blusa bordada, cabello trenzado y collares con cuentas de vidrio.

Quienes llegaban de lejos traían sendos burros o mulas cargados con huacales, con las ofrendas del diezmo y los alimentos necesarios para el viaje.

Si ya te quedó claro esto pero aún te estás preguntando por qué varios en la oficina están felicitando a tu compañero Manuel y por qué también se le conoce como el Día de las Mulas, todo tiene una sencilla explicación.

Manuel y Emmanuel, es una palabra hebrea que significa 'Dios con nosotros' y se decidió que el jueves de Corpus sea la fiesta para que los fieles salgan a recibir a Dios y 'esté con ellos'.

Lo más leído

skeleton





skeleton