Por única ocasión el Día de las Madres será el 10 de julio: Beatriz Gutiérrez

Se une a la propuesta de la Jefa de Gobierno de la CDMX para evitar más contagios por los festejos.

|
Por estar en pleno pico de ascenso de contagios de la pandemia, Beatriz Gutiérrez exhorta a la población festejar a sus madres el 10 de julio cuando la situación esté bajo control.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Para evitar la propagación de Covid-19 en los días donde se prevé que se alcance el pico de mayores contagios de esta pandemia, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a la población a no salir de casa este domingo 10 de mayo para festejar el Día de las Madres, y en su lugar posponerlo para el próximo 10 de julio, como propuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  

A través de sus redes sociales la también esposa del presidente López Obrador señaló que si la población desea festejar a las madres este domingo se haga de manera virtual o por teléfono, de tal forma que los ciudadanos no salgan de sus casas como sería en condiciones normales.

También te puede interesar: Día de las Madres: revela Denisse De Kalafe que vendió parte de los derechos de “Señora, señora”

Este miércoles la jefa de Gobierno de la capital de la República, Claudia Sheinbaum, propuso posponer el festejo del Día de las Madres, y en vez de que se celebrará este 10 de mayo, se cambie para dentro de dos meses, el 10 de julio, cuando se prevé que ya haya pasado la situación de emergencia del coronavirus en México.

La mandataria local comentó que para evitar que se propaguen los contagios el 10 de mayo, se trabaja un festival virtual y festejo después de que se termine la emergencia sanitaria. Mientras tanto ante la fase 3 de coronavirus en el país, Sheinbaum pidió a la ciudadanía que se queden en casa para evitar la propagación de contagios.

Después de la Navidad, el 10 de mayo es una de las fechas que mayor movimiento y ventas generan, llega a representar un aumento del 30 por ciento; pero este año, debido a que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia, se pide a la población permanecer en su casa y diferir el festejo para dos meses después.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton