Esto debes evitar en el Día Internacional de la Mujer

Si eres hombre y en tu oficina las mujeres harán paro de labores, hazte cargo de su trabajo.

|
Si quieres reconocer a una mujer a propósito de este día, tienes que evitar algunas costumbres. (Formato Siete)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Desde 1977, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer oficialmente para recordar la lucha que miles de mujeres en diferentes partes del mundo emprendieron para obtener derechos civiles.

Desde entonces, en esa fecha mujeres de todo el mundo salen a las calles para seguir demandado equidad, un alto a la violencia de género o derechos reproductivos, entre otras cosas. Así que si piensas unirte a las actividades, te recomendamos evitar alguna de las siguientes acciones que van totalmente contra la conmemoración de la fecha.

También te puede interesar: ¡Dio el mal paso en el panteón! Mujer cae dentro de una tumba

Creer que es una celebración. Según la RAE, celebrar se define como “realizar un acto festivo por algo que lo merece” y si se toma en cuenta que aún hay una gran brecha salarial, inequidad y violencia de género, en realidad no hay nada por lo cual alegrarnos. 

Felicitar a las mujeres por su día. Así como no es una celebración, tampoco es una fecha por las que las mujeres deberíamos sentir alegría o satisfacción, pues aún estamos lejos de obtener aquello que se ha pedido desde hace décadas: equidad.

Pedir que exista un día similar pero para los hombres. Pese a que existe el Día Internacional del Hombre (19 de noviembre), no es una fecha oficial en comparación con el Día Internacional de la Mujer que fue proclamado por la ONU. Esto se debe, principalmente, a que las mujeres aún enfrentan problemáticas y dificultades por el simple hecho de ser mujeres, contrario a lo que pasa con los hombres quienes siempre han gozado de privilegios.

Regalar flores. Se regalan flores que simbolizan vida cuando se tiene algo que celebrar; y eso será cuando ya no haya feminicidios o desigualdad o violencia y las mujeres puedan salir a la calle en minifalda sin temor a ser acosadas o puedan decidir sobre su cuerpo sin ser juzgadas.

Mandar cadenas o mensajes triviales. Si eres mujer, seguramente recibirás algún mensaje que diga que eres hermosa y valiente y que mereces todas las flores en este día. Si eres hombre, tal vez quieras mandar algo así. Antes de reenviarlo, detente a pensar lo que significa este día.

Si quieres reconocer a una mujer a propósito de este día, entonces puedes hacer lo siguiente:

  • Apóyala a lograr lo que se propone.
  • Evita hacer chistes machistas o caer en actitudes sexistas.
  • Si eres hombre y en tu oficina las mujeres harán paro de labores, hazte cargo de su trabajo para que te des una idea de lo importante que son.
  • Abona a la causa que busca la equidad de género.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton