Sin clases, no hay diálogo: Segob a la CNTE

Gobernación estableció como requisito que los maestros disidentes regresen a las aulas.

|
El miércoles, contingentes de la CNTE se movilizaron en la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Gobernación (Segob) estableció que para continuar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los maestros movilizados deben regresar a impartir clases, informa Notimex.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, recalcó que durante la reunión que sostuvo esta tarde con integrantes del magisterio disidente se estableció como requisito el regreso a clases y recalcó: “la Segob no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingente movilizados estén en sus escuelas”.

En entrevista al término del encuentro con integrantes de la Comisión Nacional Política de la CNTE, Miranda Nava enfatizó que mientras no se cumpla este requisito “no hay diálogo con la coordinadora”.

Este miércoles maestros integrantes de esta organización se manifestaron en las Cámaras de Diputados y Senadores, y posteriormente se dirigieron a la Segob, para exigir la derogación de la reforma educativa y la cancelación de la evaluación del magisterio, entre otros puntos planteados en un pliego petitorio.

Ayer, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, declaró que "los maestros no nos oponemos a la evaluación, tenemos claro el concepto. A lo que nos oponemos es que la SEP quiera imponer y estandarizar la prueba, acciones que no tienen qué ver con el proceso evaluativo".

Afirmó que no hay ninguna ruptura en el diálogo que sostienen con la Secretaría de Gobernación (sino) "al contrario, apoyamos que la Subsecretaría sea la interlocutora directa para seguir avanzando en el cumplimiento de los once puntos de nuestro pliego petitorio".

La evaluación sigue adelante

Al respecto, ayer también el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, en el marco de la Reforma Educativa, orientada a garantizar la calidad de la educación, “los procesos de evaluación docente siguen adelante; ni se posponen, ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan”.

Precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “seguirá trabajando en esta importante asignatura conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton