22 de Septiembre de 2018

México

Díaz de la Torre, avalado por el Tribunal Federal como líder del SNTE

El sindicato informó que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó la toma de nota a Juan Díaz de la Torre, que lo acredita como presidente del SNTE.

Juan Díaz de la Torre encabezará a la SNTE hasta 2024.
Juan Díaz de la Torre encabezará a la SNTE hasta 2024.
Compartir en Facebook Díaz de la Torre,  avalado por el Tribunal Federal como líder del SNTECompartir en Twiiter Díaz de la Torre,  avalado por el Tribunal Federal como líder del SNTE

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que su presidente, Juan Díaz de la Torre, recibió la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo reconoce formalmente. 

Los acuerdos del VII Congreso Nacional Extraordinario giraron en torno a la reforma estatutaria y elección de la nueva dirigencia nacional que estará vigente hasta el año 2024, por lo que al recibir la toma de nota, los Órganos Nacionales del Sindicato, efectuaron su primera reunión. “Delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, estableciendo como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública”, refiere un comunicado del SNTE.

Explican que los dirigentes se comprometieron a continuar la lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación, tal como está plasmado en el Pliego Nacional de Demandas 2018. 

“Coincidieron en la necesidad de mantener la exigencia al Gobierno Federal de detener la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes, no sólo para garantizar la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, también para fortalecer el Sistema Educativo Nacional”, indica el escrito. 

“Es imprescindible exigir a la autoridad federal la revisión a fondo de los contenidos de la reforma educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que, sin trastocar la normatividad, se garantice el desarrollo profesional de quienes se han adherido a los procesos establecidos en la Ley”, agrega.

Díaz de la Torre subrayó que “los maestros están a favor de la política pública que implique el fortalecimiento de la escuela y la educación pública, su equipamiento y recursos para formación profesional”; en contra “de quien atente contra la unidad del gremio o pretenda arrebatarnos una sola de nuestras conquistas”.


El presidente del SNTE demandó a la nueva dirigencia comportarse a la altura de la responsabilidad adquirida, “en el SNTE hay orden, sistematización y trabajo para interpretar, identificar y diagnosticar los desafíos educativos, profesionales, laborales y asistenciales de nuestros compañeros”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios