Dictamen de explosión en Pemex determinará posibles responsables

Presentan avances de la indagatoria; la PGR presentará el dictamen técnico final, que estará avalado por especialistas.

|
Piden reforzar el Plan de Seguridad industrial de Pemex. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al presentar a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional los avances de la investigación sobre los hechos ocurridos el 31 de enero en el edificio administrativo de Pemex, se informó que una vez terminados los últimos análisis y peritajes, la PGR presentará el dictamen técnico final, que estará avalado por especialistas.

Durante la comparecencia, a la que asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Director General de Pemex, Luis Emilio Lozoya Austin, se puso de manifiesto que la determinación de posibles responsabilidades se hará a partir de los resultados de la investigación y los peritajes.

Se destacó que la reunión, sostenida en las instalaciones del Senado de la República y a la que también asistió la directora del Instituto de Geología de la UNAM y expertos internacionales en la materia, se presentó la información técnica sin que hubiera discrepancias en las opiniones de los especialistas nacionales e internacionales, señalaron los integrantes de la Comisión Bicamaral, según informa Notimex

En un comunicado de dicha comisión, se agrega que los legisladores preguntaron a los funcionarios y a los especialistas para despejar las inquietudes que existen en la opinión pública y asegurarse que las investigaciones se conduzcan con el debido rigor.

Asimismo, se propuso y se convino que se reforzaría el Plan de Seguridad Industrial de Pemex y un programa específico de protección civil en edificios e instalaciones de la Administración Pública Federal.

La comisión informará a los plenos de ambas Cámaras de los resultados finales de la investigación, las medidas preventivas y las consecuencias de las investigaciones judiciales que se pudieran derivar de estos hechos.

Por la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional estuvieron los diputados Raúl Macías Sandoval, Presidente; Adriana González Carrillo, Secretaria; Lizbeth E. Rosas Montero, integrante y los senadores Víctor Manuel Camacho Solís, Ismael Hernández Deras, Fernando Yunez Márquez, como integrantes, para dar seguimiento a la investigación sobre los hechos ocurridos el 31 de enero en el Edificio Administrativo de Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton