Quitaremos de telecom lo que lastime a la ciudadanía: PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confirmó que los partidos políticos negocian una serie de modificaciones a lo aprobado en comisiones.

|
El legislador priista defendió el contenido del dictamen en telecomunicaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confirmó que el dictamen aprobado por las comisiones en lo general tendrá modificaciones derivado de acuerdos entre las diferentes bancadas y como ha ocurrido con otras reformas.

El legislador estimó que en un par de horas podrían darse a conocer los cambios, una vez que están en la negociación de un documento denominado “dice y debe decir” que se construye con todas las bancadas.

“Y se va a meter este anexo. Es un anexo sobre qué dice en el proyecto y qué debe decir, estamos trabajando con los grupo parlamentarios”, dijo a Milenio.

Expuso que hasta el momento no se sabe cuántos artículos tocará, pero a más tardar en dos horas que ya se haya cerrado el acuerdo “me sentaré a ver qué cambios, cómo se enriqueció la propuesta del señor Presidente con mis compañeros que pertenecen a estas comisiones”.

En conferencia de prensa el legislador defendió el contenido del dictamen, al señalar que es una ley valiente del Presidente Peña que ha encontrado eco en el PRI, en el Verde Ecologista, en Nueva Alianza, en gran parte del PAN y en parte del PRD.

“Por eso seguimos platicando todavía. Hay posibles reservas que quieren bajar y subir cosas. Estamos abiertos, lo único que no vamos a hacer es cambiar algo que pueda lastimar a la ciudadanía y que pueda beneficiar a cualquier grupo de los que se están hablando”, dijo.

Señaló que tanto Televisa como Televisión Azteca y todo el Grupo Carso (América Móvil y Telmex) “están nada contentos con esta iniciativa, pero hay un común denominador en el Senado que es el hecho de que va a beneficiar a muchos mexicanos y beneficiará a la gente de escasos recursos, quienes ya tienen un teléfono móvil, televisión, radio, pues se va a abrir la competencia y eso es lo que requiere el México moderno”.

Lo más leído

skeleton





skeleton