Sí al cuarto dictamen energético en San Lázaro

La Comisión de Energía aprueba la minuta con 22 votos a favor y siete en contra.

|
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el cuarto dictamen energético. (Foto tomada de Twitter / @MarcoBernalG)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 22 votos a favor y siete en contra la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el cuarto dictamen en materia energética enviado por el Senado.

Tras cuatro horas y media de discusión los legisladores aprobaron la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; la expedición de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del sector de hidrocarburos y diversas disposiciones de la ley Orgánica de la Administración Pública Federal, informa Milenio.

Al concluir el análisis de los dictámenes los legisladores se reunirán mañana a las 10:00 horas con los integrantes de la Comisión de Presupuesto para analizar la legislación secundaria que corresponde a la Cámara de Diputados como cámara de origen.

Durante el debate, legisladoras y legisladores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza comentaron que la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos contarán con personalidad jurídica propia, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión; mientras que representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano consideraron que se trata de una “autonomía ficticia”, pues en realidad estarán subordinados al gobierno federal.

Respecto a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, los partidos políticos que están a favor señalaron que su creación está basada en la experiencia internacional para prevenir riesgos ambientales. 

Por su parte, las fuerzas políticas de izquierda consideraron que sólo fomentará más burocracia y duplicará funciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo más leído

skeleton





skeleton