Dictan auto de formal prisión a alcalde de Cocula

Erick Ulises Ramírez Crespo es acusado de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

|
El auto de formal prisión contra Erick Ulises Ramírez Crespo se emitió siete días después de que lo lo detuvieran en un retén. (ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- El juzgado noveno de distrito, con sede en Iguala, dictó auto de formal prisión contra el alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

El auto de formal prisión contra el alcalde se emitió siete días después de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) lo detuvieran en un retén ubicado sobre la carretera que va de Iguala hacia Cocula.

En un comunicado interno, el juzgado sostiene que Erick Ramírez Crespo es probable responsable del delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer ilícitos contra la salud en su modalidad de fomento.

La captura se desarrolló el martes 9 de febrero, aunque la orden de aprehensión se emitió desde el 30 de enero.

El 10 de febrero fue canalizado al penal federal de Guanajuato, de acuerdo con su padre, el señor Alcibiades Ramírez, con la intención de retrasar el trabajo de la defensa.

El alcalde Ramírez fue detenido en un primer momento el 29 de noviembre de 2015 en Morelos, cuando comía con Zenén Casarrubias, uno de los principales líderes del cártel de Guerreros Unidos.

Permaneció sujeto al arraigo preventivo solicitado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), que no logró reunir todos los elementos para consignarlo ante un juez y optó por liberarlo.

El 13 de diciembre, cuando regresó a la cabecera municipal, Erick Ulises sostuvo que la suya era una libertad absoluta, pues las autoridades habían revisado su teléfono celular, patrimonio, cuentas bancarias y no había encontrado nada que lo relacionara con la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton