Dictan auto de formal prisión a exgobernador de Aguascalientes

A Reynoso Femat se le acusa de simular la compra de un tomógrafo en 2008.

|
El exmandatario panista está acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, quedó sujeto a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, de los cuales se le acusa por la supuesta simulación de la compra de un tomógrafo en 2008 con valor de 13.8 millones de pesos.

La juez segundo penal, Laura Elena Delgado, dictó auto de formal prisión contra el exmandatario panista, quien podrá enfrentar su proceso en libertad, debido a que cuenta con una suspensión provisional emitida por el juez tercero de distrito.

Reynoso Femat deberá cumplir obligaciones procesales para no ingresar por el momento al reclusorio, como acudir a firmar el libro de procesados una vez por semana, presentarse a las audiencias, además no podrá abandonar la entidad sin permiso del juez local.

El exgobernador se encuentra bajo proceso junto con el exdirector del Instituto de Salud, Ventura Vilchis, por el caso del tomógrafo que nunca llegó al hospital Tercer Milenio, para que el que supuestamente fue adquirido.

Este funcionario también enfrenta juicio en libertad luego de haber sido detenido en 2011.

Desde hace unos días Reynoso Femat confirmó que fue notificado del proceso jurídico en su contra con base en un amparo que promovió su defensa.

“Fue como yo me enteré, fue como supe que hay una orden de aprehensión en mi contra en el juzgado segundo penal, pero es un caso que no conocía, se había estado actuando en lo oscurito”, sostuvo entonces.

Ante los medios, el político ha asegurado que es “totalmente inocente” de los cargos que se le imputan y que confía en salir avante de las acusaciones “falsas y dolosas” que se han hecho en su contra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton