14 de Diciembre de 2017

México

Dictan auto de formal prisión a hijo de Andrés Granier

Fabián Granier Calles es acusado por el delito de defraudación fiscal.

Fabián Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra. (Archivo/tabascohoy.com)
Fabián Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra. (Archivo/tabascohoy.com)
Compartir en Facebook Dictan auto de formal prisión a hijo de Andrés GranierCompartir en Twiiter Dictan auto de formal prisión a hijo de Andrés Granier

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, recibió la noche del jueves un auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con el sitio web elfinanciero.com.mx, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal por un total de dos millones 111 mil 725.27 pesos.

Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra en las inmediaciones de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Es importante señalar que, en su declaración anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Fabián Granier declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos; sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el impuesto sobre la renta real correspondiente.

De esta forma, Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó que existen los indicios suficientes para suponer que en el 2011 Granier Calles defraudó al fisco con dos millones 111 mil 725 pesos.

Así, la Procuraduría Fiscal de la Federación acusó al hijo de Andrés Granier de haber mentido en sus declaraciones fiscales de 2011 y, debido a que este delito es considerado como no grave, se le impuso una fianza de más de dos millones 111 mil 725 pesos para obtener su libertad provisional bajo caución.

No obstante, los abogados del acusado señalaron que antes de pagar la garantía esperarían a que la PGR les cumplimentara dos nuevas aprehensiones por el mismo delito en modalidades que tampoco son graves.

Debido a ello, Granier Calles seguirá internado en el Reclusorio Oriente y es posible que no abandone la cárcel, ya que, por lo regular, los jueces niegan la libertad provisional cuando un acusado incurre en una conducta en forma reiterada, aunque no sea grave.

En caso de ser procesado en los otros dos asuntos que tiene pendientes por el mismo ilícito, Granier Calles podría permanecer recluido en el Reclusorio Oriente, ya que la PGR podría solicitar al juez que considere las diversas acusaciones como prueba de reincidencia para impedirle la libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios