Dictan formal prisión al extesorero de Granier

El estatus legal de José Manuel Sáiz Pineda pasa de inculpado a procesado y comienza a correr el término para que la defensa interponga un recurso de apelación.

|
José Manuel Sáiz Pineda fue recluido la noche del domingo pasado en el Centro del Readaptación Social del Estado de Tabasco. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenicas
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Juez Segundo de Distrito, Adela Alejandra Lastra Ortiz, dictó auto de formal prisión al ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda, "como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del Estado y de la sociedad".

Al vencerse el término constitucional, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta ciudad dijo encontrar los elementos suficientes para dejar formalmente preso al ex secretario de Finanzas de Tabasco, según publica Notimex.

De esta manera el estatus legal de Sáiz Pineda, extesorero del exmandatario Andrés Granier Melo, pasa de inculpado a procesado y comienza a correr el término para que la defensa interponga un recurso de apelación o promoción de un juicio de amparo.

El extesorero fue recluido la noche del domingo pasado en el Centro del Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) luego de ser detenido por policías federales ministeriales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde acudió a declarar en calidad de probable responsable.

Granier ante la PGR

Por su parte el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, arribó las 10:05 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para conocer si existe una averiguación previa en su contra y comparecer de manera voluntaria.

Acompañado de su equipo de abogados, el exmandatario ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría de la PGR para verificar si esa dependencia federal lo está investigando por un presunto desvío de dos mil millones de pesos durante su gestión, según publica Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton