Cárcel a exalcalde de Cocula por delincuencia organizada

César Miguel Peñaloza Santana, quien fue edil en el periodo 2012-2015, es señalado por nexos con el grupo Guerreros Unidos.

|
El expresidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, está acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. (Tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Un juez de distrito dictó auto de formal prisión contra César Miguel Peñaloza Santana, exalcalde de Cocula, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según informó el sitio web de Milenio.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que esta resolución contra quien fue alcalde en el periodo 2012-2015, se logró luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero, obtuvo una orden de aprehensión contra Peñaloza Santana quien fue detenido el 16 de este mes por efectivos del Ejército.

La PGR señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Seido, logró vincular al exedil con un grupo criminal que opera en la zona norte del estado de Guerrero.

En octubre de 2014, Miguel Peñaloza afirmó que el grupo criminal Guerreros Unidos nunca ha actuado en Cocula. "Nosotros nunca recibimos una denuncia o una queja sobre este grupo en el municipio”, dijo entonces.

La dependencia refrendó su compromiso de investigar, perseguir y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quienes se coloquen fuera del marco de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton