Formal prisión a Reynoso Femat por no pagar impuestos

Inicia proceso penal contra el exgobernador de Aguascalientes, por no pagar el ISR durante un año; podrá enfrentar el juicio en libertad.

|
Imagen del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat cuando fue detenido por peculado el 4 de mayo de 2014, pero obtuvo su libertad después de pagar una fianza de 30 millones de pesos. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue sujetado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable, debido a que omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2009.

A pesar del auto de formal prisión dictado en su contra, el ex mandatario estatal podrá enfrentar su proceso penal en libertad, porque el delito que se le imputa no es grave; asimismo, le permite gozar de sus derechos políticos.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes determinó que la Procuraduría General de la República aportó pruebas que hacen presumir que Reynoso Femat dejó de presentar por más de 12 meses las declaraciones del ejercicio fiscal de 2009.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detectó que Femat tuvo ingresos en 2009 por más de 29 millones de pesos, motivo por el cual debía pagar más de siete millones de pesos por concepto de ISR.

El juez ordenó la identificación del inculpado por los medios administrativos adoptados, así como la práctica de los estudios de personalidad.

También giró oficios solicitando informes de anteriores ingresos a prisión del ex gobernador a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones "Aguascalientes" y al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton